
Tiempos de desesperación requieren medidas apremiantes. El peligro de no tener fútbol en lo que resta del año llevó a una nueva alteración de los órdenes jerárquicos para buscar una pronta respuesta a una situación que ya ha recibido la atención de las más altas instancias gubernamentales.
“Si no vuelve la Liga 1, olvídense de Qatar 2022”, fue una reflexión de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, la mañana de ayer y el lema con el que él y el director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, decidieron tomar las riendas de la situación para trasladar la problemática de la reanudación del fútbol, nada menos que al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Alrededor de las 8 a.m. del domingo, Oblitas y Gareca, junto a su asistente Ricardo Bonillo, se reunieron con Vizcarra, el jefe del IPD, Gustavo San Martín y el expremier Pedro Cateriano. En aquel cónclave, los representantes de la selección se dedicaron a exponer dos asuntos principalmente: la importancia del reinicio del torneo y las acciones para evitar que se repita una situación como la del pasado viernes.
Durante su exposición, Gareca y Oblitas se encargaron de trasladarle al mandatario lo mucho que afectaría una cancelación total del torneo a la selección peruana y a una posible clasificación a la Copa del Mundo, además del impacto que una decisión de este tipo traería para todos los que viven del fútbol.
PUEDES VER La advertencia de Oblitas si no regresa la Liga 1: “Olvídense de la clasificación a Qatar 2022”
“El mensaje de todos los que estuvimos en esa reunión fue de unificar criterios, rectificar lo que se hizo mal y sacar esto adelante. El presidente tiene voluntad para que el fútbol continúe”, aseguró Oblitas a Gol Perú. La respuesta obtenida fue la buscada, el puente quedó tendido.
“El presidente tiene problemas mucho más grandes, esto lo debe resolver la Liga 1 y la gente de la FPF ligada al campeonato con los operarios del Gobierno en ese sentido como el IPD y el Ministerio del Interior”, fueron palabras de Oblitas que dejan en claro, una vez más, que su intervención ha sido tan oportuna como de emergencia.
Y es que, de un tiempo a esta parte, la participación y apariciones mediáticas de Juan Carlos Oblitas han trascendido su labor en la selección y su voz se ha alzado para intentar llevarle un poco de estabilidad a este caos llamado fútbol peruano.
En ese sentido, Oblitas volvió a atacar el problema principal, el de una sociedad desobediente. “Si no somos respetuosos de las normas, vamos a seguir teniendo problemas. No vayan a alentar a su equipo, solo consiguen hacerle daño”, enfatizó.
El balón está ahora en el campo donde debió estar desde el principio de la crisis. Se esperan una serie de reuniones para concretar una reanudación que podría darse tan pronto como este fin de semana, solo si las autoridades encargadas actúan con la diligencia correspondiente.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90