Don Eduardo “Patato” Márquez se fue al cielo. Ayer por la mañana se encontró con eduardito, su primer hijo, el que le tomó la delantera cuando tenía 6 años. El ídolo del FBC Melgar se ha despedido de su familia, amigos e hinchas de una forma inesperada pero seguirá siempre vivo en sus corazones. Arequipa está de luto.
A los 76 años, afectado por una infección pulmonar, murió una leyenda del fútbol arequipeño. Mañana a las 3pm en el Cementerio de La Apacheta será sepultado.
“Era una persona que se hacía querer muy rápido y que siempre nos daba consejos. No hay palabras para manifestar la pena y describir lo bueno que fue. Tenía una amistad muy bonita con el señor Patato. Nos ha tomado la delantera, es muy lamentable su partida. A pesar de la diferencia de edad yo bromeaba con él y le decía que su nieto iba a ser mejor que él”, afirmó con pesar Ysrael “Cachete” Zúñiga otro ídolo del club mistiano.
A su turno, Genaro Neyra, ídolo viviente de la “Rojinegra” refirió: “Su partida nos deja con una tristeza enorme. Querido como una gran persona y un ser humano extraordinario. Deja un legado a las generaciones que lo vieron jugar y a las que lo conocieron en los últimos años. Asistía al estadio siempre a ver a su Melgar. Dios lo cuida y él nos cuida ahora. Hay que orar mucho para salir de esta situación que nos golpea”.
Desde México, Bernardo Cuesta dijo: “Me sorprendió la noticia. Hay que tener fuerza, la familia sobre todo. Eduardo Márquez nunca será olvidado por la gente que lo adoró siempre. Mis condolencias a la familia”.
El ex futbolista que vistió las sedas melgarianas desde 1962 hasta 1974 se hizo querer con todos. Su especialidad era contar chistes de todo calibre, aceptar con gusto una entrevista, permitir a los hinchas obtener una foto o autógrafo de recuerdo. Don “Patato” descanza en paz.