Eduardo “Patato” Márquez, ídolo del FBC Melgar, murió esta mañana
El ídolo del FBC Melgar había sido internado el fin de semana en el hospital de EsSalud producto de una grave afección pulmonar. Dio negativo a la prueba rápida de COVID-19
Eduardo “Patato” Márquez, ídolo del FBC Melgar, falleció la mañana de este lunes producto de una grave afección pulmonar. Un familiar suyo confirmó la lamentable noticia a La República.
En las últimas horas se supo que el histórico jugador había ingresado de emergencia al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. El gerente de la Red Asistencial Arequipa-EsSalud, informó que el exjugador de fútbol ingresó el último domingo a emergencia en estado delicado y falleció hoy a las 7:30 horas.
Su familia señaló que fue sometido a una prueba rápida de COVID-19, cuyo resultado fue negativo. Ahora están a la espera del resultado que arroje la prueba molecular.
Su partida deja profundo pesar en Arequipa por haber sido un ejemplo de deportista, una gran padre, esposo, abuelo y bisabuelo.
En Facebook, los hinchas de Melgar y familiares suyos hablan iniciado una cadena de oraciones por su pronta recuperación.
Ídolo de Melgar
En su libro “Patato: el goleador humilde que miraba al frente”, el periodista Jorge Malpartida, recoge los momentos de gloria de una de las figuras del FBC Melgar durante los 60′s y 70′s.
En el texto se cuenta por ejemplo, que “Patato” Márquez se convirtió en la pesadilla de muchos equipos rivales del torneo local. Su rapidez y habilidad con el balón lo llevó a enfrentarse con los equipos Santos y Dinamo Moscú.