Con motivo de su 119 aniversario este 8 de julio, Cienciano recibió el saludo de diversos clubes e instituciones que resaltaron su extensa historia y, sobre todo, el campeonato de la Copa Sudamericana 2003, primer título internacional para un equipo peruano. Rodrigo Saraz, uno de los protagonistas de aquella hazaña, también recordó ese feliz episodio, aunque no pudo evitar reflexionar sobre la dejadez del ‘Papá' para crecer institucionalmente tras su resonante logro.
“Estoy muy contento de sentirme parte de ese grupo que logró aquella hazaña de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa. Realmente es muy lindo que todavía se recuerde esos momentos que vivimos”, declaró el colombiano en diálogo con Ovación.
En opinión del exdelantero, el plantel cusqueño empezó a creer que el título podía ser posible cuando eliminaron en cuartos de final al poderoso Santos de Brasil, equipo que contaba con grandes jugadores como Robinho y Elano. “Después de dejar en el camino al Santos, nos dimos cuenta que sí podíamos campeonar. Desde aquella vez sabíamos que podíamos conseguir con el objetivo trazado”, dijo.
Saraz cree que el éxito que cosechó el cuadro imperial pudo haber sido mejor aprovechado por los directivos: “Pienso que este logro debió ser un envión especial para que el club Cienciano al menos tenga un complejo para la formación de chicos del Cusco, pero veo que desperdiciaron la oportunidad de crecer mucho más como institución”.
“Con muchos compañeros de ese equipo nos hacemos la pregunta del por qué el club no apostó por nosotros para realizar algunos trabajos”, finalizó Saraz, quien actualmente se encuentra trabajando con los equipos de reserva y sub-18 de la Universidad San Martín.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.