Deportes

Cienciano del Cusco volvió a los entrenamientos en el día de su aniversario 119

Club cusqueño es uno de los últimos equipos en reiniciar prácticas con miras al retorno de la Liga 1. Hay actitud positiva en los futbolistas.

Cienciano del Cusco volvió a los entrenamientos luego de la cuarentena contra el coronavirus.
Cienciano del Cusco volvió a los entrenamientos luego de la cuarentena contra el coronavirus.

El tradicional Cienciano del Cusco, volvió esta mañana a los entrenamientos, luego de la cuarentena preventiva contra el coronavirus. La práctica coincidió con su 119 aniversario. Los integrantes del “Papá de América” se mostraron contento de volver a un campo abierto.

La práctica empezó desde muy temprano en el campo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) del Cusco, bajo las órdenes del preparador físico Miguel Sola. Los trabajos a campo abierto se desarrollan luego de más de 100 días de confinamiento.

El primer grupo estuvo conformado por el colombiano José Cuero, Edison Kuncho, Ángelo Pizzorno, entre los más experimentados; así como los recién promovidos Sharif Ramírez y Paolo Rodríguez, hijo del popular Ramón “Ratón Rodríguez.

Futbolistas, comando técnico y auxiliares tuvieron que pasar por un riguroso control antes de ingresar al campo de juego del IPD, que lució descuidada.

Cienciano es uno de los últimos equipos en volver a los entrenamientos antes del reinicio de la Liga 1, que se jugará íntegramente en Lima. Otros equipos como FBC Melgar, empezaron hace más de una semana.