Los jugadores sienten ansiedad y nervios antes de volver a la cancha de fútbol. Pasaron más de cien días en cuarentena y ahora les toca volver a lo suyo. Uno de los más entusiastas es el juvenil Emilio Saba, quien se ha trazado el reto de sacarle provecho al máximo a las oportunidades que se le presenten y empezar a hacer goles como futbolista profesional en el FBC Melgar. Hoy será uno delos 29 futbolistas que deben presentarse en el estadio Melgar para ponerse a disposición del comando técnico y practicar antes del reinicio de la Liga 1.
El delantero de 19 años estaba destacando en el paralizado campeonato de Reservas en el que convirtió 6 tantos, la preparación física la realizó en casa en forma paralela a sus estudios de economía y negocios internacionales. Junto a otros juveniles como Jorge Cabezudo (20), Ricardo Bettocchi (18), Michell Rasmussen (20), Paolo Reyna (19), Alec Deneumostier (21) y Pedro Ibáñez (19) buscarán el crecimiento deportivo en el primer equipo melgariano.
“Estar en el primer equipo es un orgullo y sobre todo la oportunidad que esperaba. Hoy tenemos que pelear de igual a igual para lograr un sitio en el equipo. Felizmente la actividad deportiva está volviendo y nosotros también eso es bueno pero hay que tomar todas las precauciones del caso”, refirió el atacante.
Emilio Saba entrenará hoy, sin embargo, sus excompañeros en el equipo de Reservas se quedaron sin torneo. “Estoy seguro que con el entrenador Adrián Díaz se seguirá haciendo un buen trabajo. Ojalá que en el futuro haya algún torneo regional para que puedan tener fútbol”.
La lección que está recibiendo la humanidad por la pandemia por el COVID - 19 es dura y por eso hay una buena reflexión al final de sus declaraciones: “Nadie pudo predecir lo que pasó pero hay que aprender a ser solidarios y mejores personas. Dios mediante vamos a salir todos para adelante”.