Cargando...
Deportes

Iker Casillas: revive los momentos más importantes del arquero en sus 4 décadas de vida

El exfutbolista ídolo del Real Madrid y la selección española está de onomástico y aquí recordamos los momentos clave en su larga trayectoria como arquero.

Uno de los futbolistas más importantes en la historia de España y leyenda vida del Real Madrid, el arquero Iker Casillas, cumple 40 años hoy miércoles 20 de mayo de 2020 y aquí decidimos celebrarlo recordando los momentos más importantes en la carrera de un histórico del balompié mundial.

Cabe recordar que, hace aproximadamente un año calendario, el exjugador del Porto sufrió un infarto de miocardio en los entrenamientos con este equipo y tuvo que adelantar su retirada de los campos de juego, aun cuando sus hinchas esperaban más del español campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

El debut de Iker Casillas

Uno de los momentos más sublimes en la carrera de un ícono del fútbol siempre será su debut. Iker Casillas, con tan solo 18 años, un 12 de setiembre de 1999, debutó en San Mamés con camiseta del Real Madrid y comenzó lo que sería una historia de amor correspondido con el conjunto blanco.

Aquel día, Illger, el arquero titular de los madrileños se lesionó del abductor y dejó la mesa servida para que Iker debute a tan temprana edad. Diversos programas deportivos recuerdan con nostalgia las mejores jugadas y atajadas de esos primeros pasos en el deporte rey.

Empieza la popularidad de Iker Casillas

Para el año 2002, Iker Casillas aún no gozaba de popularidad ni continuidad en el Real Madrid y en la selección de España. Para sus intereses, el mostoleño tenía por encima de él a figuras como Cesar Sánchez y Santiago Cañizares; sin embargo, varios hechos aislados permitirían algo inesperado.

Durante la final de la Champions League de Glasgow entre Real Madrid y Bayer Leverkusen, el conjunto blanco ganaba 2-1 con un golazo de Zidane, pero al minuto 67 Sánchez se lesionó y todos los reflectores se dirigieron hacia Iker desde ese partido.

La figura de Iker Casillas en la Eurocopa 2008

Iker Casillas fue la gran figura de España en la Eurocopa de 2008. En los cuartos de final, el mostoleño se encargó personalmente de darle el pase a los hispánicos a las semifinales. Tras un duro 0-0 contra Italia en el tiempo regular y la prórroga, la tanda de penaltis sería el mejor desempate.

El exarquero de Porto fue clave para ‘La Roja’, ya que se convirtió en santo al parar dos disparos a los italianos. Primero, cuando la tanda estaba igualada a uno, De Rossi no pudo ante la gran parada de Casillas.

Pese a tener la suerte de lado, Güiza falló el cuarto lanzamiento y volvió a poner las cosas parejas. Sin embargo. Iker Casillas volvería a aparecer con una gigante salvada ante Antonio Di Natale y darle alegría a toda una nación. Al final, Cesc Fábregas marcaría el último y España lograba el pase a semifinales.

Iker Casillas y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Tras dejar en el camino a grandes selecciones como Alemania, España jugaría la final con una sorprendente Holanda, partido en el que Iker volvería a ser figura indiscutible para ‘La Roja’.

En el minuto 61 del último partido de Sudáfrica 2010, Arjen Robben quedó mano a mano con el exjugador de Real Madrid, pero Casillas sacó su pie derecho para impedir que el remate del holandés les dé la ventaja. Luego, Andrés Iniesta le daría el título a España.

La última Champions League de Iker Casillas

Tuvieron que pasar más de 10 largos años para que el Real Madrid e Iker Casillas vuelvan a ver la gloria en la Champions League. Fue en 2014 que la tan ansiada ‘Décima’ llegó a tienda merengue con el mostoleño como capitán del equipo.

En aquel partido, las esperanzas parecían diluidas pero apareció Sergio Ramos para empatar el partido ante Atlético de Madrid en el minuto 93 con un gol de cabeza y decretar una prórroga que terminó matando al rival.

Lo anecdótico de ese encuentro fue que Iker salió corriendo al terminar el tiempo regular y le dio un beso y un abrazo a Ramos para agradecerle por salvar al equipo blanco. Además, cuando el partido iba 3-1, Casillas no pudo aguantar el llanto que es recordado hasta la actualidad por toda la hinchada madridista.