La crisis mundial por la propagación del coronavirus ha llevado a que varias competencias deportivas se vean suspendidas y canceladas. Sin embargo, existe una nación que busca sacar provecho de esta situación: Rusia.
Resulta que el Gobierno de Vladimir Putin se ha ofrecido a acoger torneos internacionales en su país. No obstante, esta oferta tiene una condición muy especial: que se le levante la sanción a Rusia por el escándalo de dopaje.
PUEDES VER Alonso Wong y el susto de su vida
“Los líderes del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes. Hay que cooperar con el deporte internacional. Durante los últimos diez años ni un solo país organizó tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia. Hay que tener en cuenta ese argumento”, declaró el ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin.
"Deben entender que ahora vivimos en otra realidad. Hay prioridades y temas secundarios. La prioridad es el futuro del movimiento olímpico y la consolidación del comunidad deportiva. Rusia siempre fue y será un socio importante", agregó el político ruso.
Entre los torneos que Rusia se ofrece a coger se encuentran los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los mismos que se vieron aplazados hasta mediados del año 2021 por la expansión de la COVID-19 alrededor del planeta.
En diciembre del 2019, Rusia recibió una sanción de 4 años que dejó al país sin poder participar en ninguna competencia internacional. Además, se le negó la posibilidad de organizar certámenes deportivos en su territorio. Este castigo llegó tras probarse la connivencia de este país con casos de dopaje.
Los deportistas rusos solo podrán competir como atletas neutrales en los Juegos Olímpicos de Tokio y los de Invierno de Pekín 2022.