Wayne Rooney, exfutbolista de la Premier League y de la selección de Inglaterra, actualmente en el Derby County (2ª división), explicó que los futbolistas profesionales criticados por miembros del gobierno y un sector de la opinión pública por sus demoras a la hora de bajarse los sueldos son “objetivos fáciles”.
“Si el Gobierno contacta conmigo para que ayude económicamente a las enfermeras o para que financie la compra de ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, en tanto sé a dónde va el dinero”, reveló Rooney al periódico Sunday Times.
Pero "la forma en que han sucedido las cosas es una vergüenza·, consideró Wayne Rooney. “En mi opinión, nuestra situación no tiene salida”, agregó el mítico delantero, quien estimó que la presión pública ejercida sobre los futbolistas profesionales es inútil.
“Yo estoy en una situación que me permite renunciar a cualquier cosa, pero ese no es el caso de todos los futbolistas. Y, de repente, el conjunto de la profesión fue puesto a los pies de los caballos con una petición de reducción de los salarios de un 30%. ¿Por qué los futbolistas son ahora los chivos expiatorios?”, aseveró Wayne Rooney. “Somos objetivos fáciles”, afirmó.
La Premier League reaccionó el viernes anunciando al término de una reunión de todos sus accionistas que los clubes de la primera división de Inglaterra “decidieron por unanimidad consultar con los jugadores el conjunto de las medidas que combinan una reducción y un aplazamiento de salarios”.