El expresidente del Marsella de la Ligue 1, Pape Diouf, de 68 años, falleció este martes tras resultar infectado con el nuevo coronavirus, informaron fuentes familiares.
Su muerte fue confirmada después por la RTS, la cadena de la televisión pública senegalesa. El fatal desenlace se produjo cuando ya había preparado en un avión medicalizado fletado por la Embajada francesa en Senegal que iba a trasladar a Diouf de Dakar a Niza (sur de Francia).
Pero el avión no llegó a despegar ante el deterioro del estado de salud de Diouf, ingresado en un hospital de Dakar y que se encontraba bajo asistencia respiratoria, falleciendo en terreno senegalés, convirtiéndose en la primera víctima del COVID-19 en ese país africano.
“Muy triste”, declaró el actual presidente del Marsella Jacques-Henri Eyraud, que destacó el “recorrido excepcional” de un “niño que pasó por Senegal antes de llegar a Marsella con 18 años” y quemar etapas en su vida hasta convertirse en el máximo dirigente del club más popular de Francia.
“Signo de una gran voluntad”, Diouf, que nació en Chad y se crió en Senegal, “llegó a un puesto difícil, donde no llegan muchas personas procedentes de la inmigración”, añadió Eyraud, quien destacó que el fallecido se ganó el corazón de los hinchas marselleses “defendiendo el club con uñas y dientes”.