Las autoridades locales y federales de Estados Unidos empezaron este lunes a descifrar el misterio alrededor del nefasto accidente de helicóptero que terminó con la vida del estadounidense Kobe Bryant, estrella del balonceso, una de sus cuatro hijas Gianna, y otras siete personas.
El aparato, un Sikorsky S-76 del 1991, funcionó perfectamente hasta cerca de las 10 de la mañana del domingo, cuando se estrelló contra la ladera de una colina en Calabasas (California, EE.UU.), una localidad situada a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Los Ángeles.
Una de las víctimas de fatal accidente fue Christina Mauser, entrenadora de 38 años del equipo en el que jugaba la hija de Bryant, 'Gigi’ de 13 años. Matt Mauser, esposo de Christina rompió su silencio y compartió su dolor por la repentina partida del amor de su vida.
“Era extraordinaria, increíblemente ingeniosa y divertida como nunca había conocido antes a nadie... Era muy cercana, increíblemente brillante y muy inteligente. Ella podría resolver cualquier cosa”, recordó Mauser en una entrevista vía telefónica con el programa Today Show.
“Es horrible, es realmente horrible. Tengo tres hijos pequeños y estoy tratando de descubrir cómo sobrellevar esto con ellos y sin mamá. Tengo miedo. Creo que más que nada tengo un poco de miedo por el futuro”, agregó.
Christina
Según Matt, Christina y Kobe Bryant entablaron una amistad cuando ella trabajaba como profesora de español en una escuela privada donde asistían las hijas de la leyenda de Los Angeles Lakers.
PUEDES VER Kobe Bryant: el llanto de LeBron James al enterarse de la muerte del exbasquetbolista [VIDEO]
“La llamaban la madre defensora. Era una gran familia. Y siempre se preocupaban el uno por el otro”, contó. “Tengo un poco de miedo por el futuro. Bryant no eligió a Christina por cualquier razón. Ella fue extraordinaria. Ella era ingeniosa, increíblemente ingeniosa. Divertida y brillante”, concluyó.