Hirving ‘Chucky’ Lozano llegó el verano pasado al Napoli de la Serie A procedente del PSV Eindhoven. El mexicano llegó con el cartel de “estrella”, pues había firmado una magnifica temporada en Holanda. Sin embargo, lo que empezó como un sueño ha resultado ser un terrible dolor de cabeza para el delantero mexicano.
Lejos de pelear el Scudetto contra la Juventus y el Inter de Milán, el equipo napolitano se encuentra en la undécima casilla de la tabla de posiciones a 27 puntos del líder. Además, a pesar de que el propio entrenador Carlo Ancelotti lo pidió a inicios de temporada, fue despedido por los malos resultados y el mexicano perdió terreno en el equipo titular.
En la actualidad, Napoli es un cuadro sin rumbo y sin estilo de juego. Ni la llegada del exjugador Genaro Gattuso ha podido cambiar el ánimo del equipo. Ha perdido cuatro de los cinco partidos que dirigió por Serie A. La presión para el equipo es muy alta, ya que no ganan un partido como locales hace 4 meses, desde el 19 de octubre de 2019.
La derrota contra la Fiorentina no hizo más que demostrar que el equipo va de mal en peor, y que ni el cambio de técnico fue una verdadera solución para los problemas futbolísticos que atraviesa el exconjunto de Diego Armando Maradona. Tanto Hirving Lozano como sus compañeros no pueden darle vuelta a la situación por la que vive el Napoli.
PUEDES VER Perú vs. Brasil EN VIVO: hora y canal del debut de la Bicolor por la fecha 1 del Preolímpico sub 23
El delantero de la selección de México tiene 24 años y comenzó su carrera a los 18 cuando debutó con el Pachuca de la mano de Enrique Meza. Con los ‘Tuzos’, el ‘Chuky’ Lozano se mantuvo hasta mediados de 2017, pues llegó un 19 de junio al PSV Eindhoven de Holanda con el que se volvió un titular indiscutible.
En la Eridivisie logró convertir 17 goles en 29 partidos durante su primera temporada, además de 9 asistencias. En el siguiente curso, el mexicano anotó 17 goles y dio 7 asistencias en la liga doméstica.
En agosto de 2019, Hirving Lozano llegó a Italia con la idea de convertirse en un jugador de clase mundial y ayudar al equipo a ganar el Scudetto. Sin embargo, las cosas han ido de mal en peor para el oriundo de Ciudad de México.