Tras su paso por Sudamericana, incluido Perú, el rally más peligroso del mundo vuelve a casa: el desierto de Arabia Saudí. El Dakar 2020 recuperó en territorio saudí todas las dimensiones monumentales que siempre lo caracterizaron, con un recorrido que en total alcanzará casi los 8.000 kilómetros.
Con 571 participantes, entre los que destaca el español Fernando Alonso (primer campeón del mundo de Fórmula 1 en participar), la competencia albergará desde hoy a siete equipos peruanos, quienes llenaron de emoción al país y al mundo durante la partida simbólica que se realizó ayer en horas de la mañana.
Fernanda Kanno −la única mujer sudamericana en el rally−, junto con Alonso Carrillo, recibió el calor del público que se hizo presente en Jeddah. Ellos corren su segundo Dakar juntos −es el tercero para Fernanda− y mostraron una bandera peruana con cientos de mensajes de aliento. “Esta bandera que ha sido firmada con tanto cariño va a flamear acá en Arabia. Estoy muy feliz, muy emocionada. Gracias a toda la gente por su apoyo, muchas gracias. Arriba Perú”, gritó la piloto en medio de lágrimas.
Hay que destacar también la presencia de David Chávez, profesor de Educación Física, quien surgió del motocross. Tiene 53 años y por fin hará su debut en la modalidad de motos. En ese mismo grupo se encuentra Sebastián Cavallero, de 33 años, debutó en 2016 donde no llegó a la meta y se quedó a mitad de carrera. Sin duda alguna esta es su revancha.