Pedro Gallese es el hombre del momento debido a sus polémicas declaraciones, tras terminar el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Sin embargo, las noticias no paran para el portero nacional y hoy quedó oficialmente en libertad, tras la desafilación de Veracruz de la Liga MX.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa anunció que Veracruz ha sido desafilado del campeonato azteca en una decisión absolutamente unánime. Por lo que el arquero de la selección peruana no pertenece más a los ‘Tiburones’ y es libre de negociar con cualquier otro club.
“El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz. Hay una revocación de la franquicia. Los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que quieran”, sostuvo el mandamás del fútbol mexicano.
Hay que mencionar que Gallese se encontraba en calidad de préstamo en el club ‘blanquiazul’ por un año. A Alianza aún le falta jugar dos partidos –finales- frente a Deportivo Binacional que definirá al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar, pero esta situación haría que la directiva de La Victoria ya empiece a negociar por el guardameta.
Cabe recordar que a mediados del 2019, Gallese estuvo voceado para el arco de Boca Juniors luego de su gran actuación en la Copa América de Brasil, donde la ‘Rojiblanca’ quedó en el segundo puesto. Esta “libertad” haría que varios clubes del exterior pongan sus miradas sobre el popular ‘Pulpo’.