Los penales siempre han despertado diversas pasiones. Existen quienes creen que es una ruleta y todo se define a través de la suerte, mientras que otros aseguran que se necesita más que el azar y que el talento y personalidad juegan un papel importante.
Lo cierto es que al protagonista del último viral del fútbol brasileño le faltó suerte y personalidad cuando realizó una de las ejecuciones más impensadas de todos los tiempos. El video ha causado sorpresa en redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.
Durante el partido de vuelta de la final de la Copa Brasil entre Paysandú y Cuiabá, el resultado global terminó en empate 1-1, por lo que se tuvo que decidir todo desde ‘los doce pasos’.
Cuiabá falló uno de sus penales y Paysandú tendría la oportunidad de sumar un nuevo título en sus vitrinas y el hombre encargado sería Caíque Oliveira quien fue decidido a patear el balón, sin esperar que minutos después sería el protagonista de un fallo impensable.
Caíque acomodó el balón y empezó un show extraño. Tomó mucha carrera, casi hasta la media luna del área, y empezó a acercarse muy lentamente, casi caminando. Además, se reservó lo peor para el final, pues retrocedió un paso a lo avanzado, tomó un poco de impulso y sacó un remate tan esquinado que se fue fuera por mucho.
Lo peor no terminaría allí, pues unas rondas después, Paysandú caería ante Cuiabá y se quedó sin poder levantar la Copa Verde.
A la salida, los rostros de los jugadores de Paysandú eran de zozobra, pues tuvieron el título en las manos y querer agregarle innecesario suspenso les costó caro.