Lima vivirá una fiesta gloriosa con la gran final de la Copa Libertadores 2019. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, desató la algarabía de la hinchada peruana al confirmar a la ciudad de Lima como sede del decisivo partido que definirá al próximo campeón de América a nivel de clubes.
El dirigente paraguayo señaló que la medida no fue fácil, pero que un factor de peso para tomar esta resolución fue el apoyo del gobierno peruano para brindar las garantías respectivas.
“Consenso, hubo, rápido no fue, venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y ahora tuvimos que encontrar la opción mas viable. Y entendemos que esa es, teniendo las garantías del gobierno peruano, que se haga en Lima", señaló Domínguez.
Otra de las razones que se consideraron fue que el clima político del país es estable, a diferencia de lo que pasó cuando se decidió retirar la sede la final de la Sudamericana. “El problema tenía que ver con la falta de autoridades, y hoy está todo totalmente restablecido”, afirmó.
También resaltó las ventajas geográficas que supone la ciudad limeña para el traslado de los hinchas de ambos equipos. “Lima es un punto equidistante para ambas ciudades con una gran conectividad”, agregó.
A menos de tres semanas para el gran evento, el ambiente se va poniendo cada vez mejor. El Perú tiene la gran oportunidad de ponerse en los ojos del mundo futbolístico, y se espera que el 23 de noviembre la fiesta sea completa.