Luego que Chile cayera derrotado 3-0 ante Brasil y no clasificara al mundial Rusia 2018, la esposa de Claudio Bravo lanzó comentarios polémicos a través de sus redes sociales, demostrando lo que era un secreto a voces: La 'Roja’ estaba dividida y los problemas de conducta les estaban pasando factura.
“Yo sé que la mayoría pusieron todo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban” publicó Carla Pardo en aquella ocasión y, aunque Bravo se disculpó con Arturo Vidal por interno, la relación no volvió a ser la misma.
Meses después, Claudio Bravo renunció a la convocatoria luego de recibir la visita de Reinaldo Rueda en Manchester, disparando la alarmas de una posible renuncia del portero a la selección chilena.
Ante el paupérrimo desempeño de Gabriel Arias bajo los tres palos del equipo chileno, Rueda volvió a insistir con Bravo, que esta vez aceptó. El recuerdo de la pelea entre Vidal, Medel y Bravo no tardó en rondar a ‘La roja’.
Al respecto, Vidal señalaría: “Van dos años y siguen hablando de lo mismo. Ahora lo llamaron, vamos a ver qué pasa. Eso quedará dentro del camarín, pero hay que trabajar pensando en la selección, en el bien de todo un país y que la selección siga creciendo y vuelva a ser una de las mejores del mundo”.
El volante del Barcelona no se quedaría ahí y acusaría que buscan afectar a la selección, pidiendo a los periodistas: “Se corte el tema con Claudio y los demás compañeros, por una vez en los 12 años que se piense en el bien de la selección y no buscar temas extrafutbolísticos”.
Opinión similar tuvo Gary Medel. Desde Bologna, el ‘pitbull’ señaló que “Es importante hacer grupo, tratar de hablar de lo que ha pasado en estos dos años y tratar de solucionarlo; luego, queda ahí en el vestuario. La página ya está dada vuelta”.
Chile jugará este sábado frente a Colombia y el 15 de este mes, ante Guinea, ambos partidos amistosos se disputarán en España.