Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, logró este sábado en Belgrado su primera victoria, en este caso como visitante, al vencer a Serbia por 4-2. Como siempre los focos de atención estuvieron sobre Cristiano Ronaldo, quien anotó un golazo, pero tuvo un garrafal error.
A través de las redes sociales se hizo viral el vergonzoso blooper de Cristiano Ronaldo, quien intentó amagar a dos rivales serbios, sin embargo, nunca pudo hacer el enganche y salir victorioso. El defensor del cuadro rival aprovechó el error del portugués para quitarle el balón.
Cristiano Ronaldo intentó recuperarse, pero se resbaló hasta en dos ocasiones. A pesar de esta situación, el portugués tuvo revancha, pues luego terminó marcando un importante gol para la victoria de Portugal sobre Serbia.
La jugada de Cristiano Ronaldo ha dado la vuelta al mundo. “Solo miren esa tremenda habilidad y técnica nivel Dios", “Eso era penalti un par de temporadas atrás”, “Balón de oro, por favor. Miren qué actuación”, “Que no sabes regatear. Remata de cabeza, olvídate de lo demás”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.
Cristiano Ronaldo ayudó a la victoria de su equipo con un gol, sin embargo, fue criticado en las redes sociales.
Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentros.
Ucrania consolidó ese liderato con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.
Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa, y alejó a un rival directo como Serbia, que es ahora cuarto con cuatro puntos en otros tantos partidos, empatado con Luxemburgo, que es tercero.
Portugal había empatado en sus dos primeros partidos en casa contra Ucrania (0-0) y la propia Serbia (1-1).