Jorge Jiménez
La reacción de Melgar fue inmediata. Estaban con el marcador en contra 1-0 y de inmediato hubo ofensiva total. Con el ingreso de Irven Ávila, junto a Bernardo Cuesta se potenció el ataque desde el inicio del segundo tiempo.
Solo 12 minutos estuvo el “Cholito” en la cancha porque el árbitro Michael Espinoza le mostró la roja directa por una presunta agresión a Alfageme. El jugador lo ha negado todo.
PUEDES VER: Cambios del DT Diego Osella no resultaron en Melgar
“Hay un jaloneo hacia mi persona. Yo caigo y el jugador de la U grita y el árbitro me expulsa por una falta que no existió”, dijo Ávila a La República.
El equipo buscó la igualdad con 10 hombres pero la U supo manejar el resultado. Al final, el partido terminó 2-1 y Melgar perdió la punta del Clausura.
“Es increíble cómo nos llenó de amarillas y encima dice que agredí al jugador rival. Siento mucha impotencia por lo sucedido, ya que el partido estaba para ganarlo”, sostuvo Ávila, que vistió por segunda vez la camiseta melgariana en un partido oficial.
Finalmente, mordiendo la bronca de la derrota y la suspensión de una fecha, les dijo a los hinchas que no dejen de confiar en el equipo. “Estamos para grandes cosas”. Ávila es el segundo refuerzo de Melgar para el Clausura.
Los rojinegros entrenan hoy en el estadio de Sachaca con miras a su partido del sábado (5:45 p.m.) ante Piratas en casa.