Los Juegos Parapanamericanos 2019 no solo nos presenta paratletas llenos de ambición, también nos regalan agunas historias de talentos escondidos. Waldir del Valle, integrante de la selección peruana F5, es uno de ellos, aparte de darle al balón, también es capaz de tomar el micrófono y deslumbrar con su voz al ritmo de la salsa.
El integrante de ‘Los Chasquis’, como se la denomina a la selección Bicolor compuesta por invidentes, fue la sensación en la Villa Polideportiva de Villa el Salvador al subir al estrado y compartir con la Orguesta Camagüey.
Del Valle confesó; “desde niño tuve la ilusión de tener un grupo” y a través de las cámaras de América TV hizo su debut en la tarima al ritmo de la salsa. Él es consciente de su talento y asegura que su entorno más cercano celebra su voz para el canto.
El arquero del equipo fue el gestor para que Waldir suba al escenario y viva un histórico momento que lo dejará marcado en su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019. El paratleta hizo bailar a sus compañeros de equipo, voluntarios y deportistas de otras disciplinas.
Su discapacidad no frena sus sueños, “estoy luchando pese a la dificultades”, confiesa Waldir del Valle.