Paola Farfán vivió una vida muy difícil desde pequeña. A los 9 años de edad, una vecina que presenciaba que la menor era maltratada constantemente le reveló que era adoptada y que su madre biológica era otra. "No tiene por qué pegarte porque ella no es tu verdadera madre" fueron las palabras de la mujer que quedaron grabadas en la memoria de Paola para siempre.
Además del maltrato de su madre de crianza, su supuesto padre abusaba sexualmente de ella. Por ello, con el fin de poder tener una red de apoyo, decidió comenzar la búsqueda de su madre biológica.
PUEDES VER: Gisela Rivera, la canadiense que vino al PERÚ en busca de su madre biológica y descubrió lo impensado
Luego de que Paola supiera a muy corta edad que su verdadera madre era otra persona, se le abrió una esperanza para tener una mejor vida y adquirir el cariño que sus padres adoptivos no le pudieron brindar. A pesar de que todos los días le decían que su madre biológica la abandonó y que no la quería, ella sentía que debía encontrarla.
Fue así, que con esfuerzo logró obtener algunos datos: su madre se llamaba Blanca y vivía en Santa Clara con su pareja. Con esta información se acercó al recordado programa 'Lima Limón' y pidió ayuda a David Nostas, mejor conocido como 'El buscapersonas'.
PUEDES VER: Segundo puesto en Medicina de la UNMSM revela su método de estudio para aprender varios temas
"No me importa lo que haya pasado antes, lo único que me interesa es que estemos juntas" es el mensaje que dijo Paola mientras miraba a la cámara con la esperanza de que su madre la vea. Una vez ya en el set del programa contó cómo fue su vida de pequeña y, entre lágrimas, explicó que los abusos no los contaba a nadie por miedo a las amenazas que recibía.
Ya con 27 años de edad y embarazada de cuatro meses, el programa conducido por Johana San Miguel le logró cumplir su sueño: su madre biológica se encontraba en camerinos. Tras revelarle mediante un video que siempre la busco, hizo aparición en pantalla y logró verse y abrazarse con su hija Paola luego de 20 años de estar separadas.
Si eres víctima o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado para “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
PUEDES VER: Joven peruano gastó sus ahorros en cartillas de Raspa y Gana, de LA TINKA, y se lleva gran sorpresa
La mejor manera de saber quién es tu madre biológica es realizando una prueba de ADN. Esta prueba autosómica se puede realizar tanto a hombres como mujeres, y proporciona concordancias de ADN dentro de 5 a 6 generaciones del lado biológico de la madre como del padre.