Cada 30 de agosto, se celebra en el Perú el Día de Santa Rosa de Lima. En esta fecha religiosa, una de las actividades más importantes para los fieles y devotos es acudir al pozo de los deseos para dejar sus peticiones y oraciones a la Patrona de Lima a través de cartas que luego son arrojadas en dicho lugar. Pero ¿qué pasa con tu lista de deseos luego de que se termine esta festividad cristiana? ¿Lo sacan y lo desechan?
En esta nota de La República, te contamos lo que sucede con la carta que arrojaste en el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.
PUEDES VER: Día de Santa Rosa de Lima, feriado 30 de agosto: el porqué de la celebración y su historia
Aunque muchos piensan que las cartas a Santa Rosa de Lima son guardados o quemados, la verdad es que es todo lo contrario. Según comentaron los encargados del santuario de la Patrona de la Policía a La República, dichas peticiones jamás han sido removidos del pozo de los deseos.
Pese a que recibe cientos de fieles en su fecha central, el pozo de los deseos cuenta con una profundidad de 19 metros, por lo que no se ha acumulado lo suficiente, aunque a simple vista lo parezca. Además de ello, la humedad y el calor que se genera dentro, hacen que las cartas se desintegren en su interior.
El pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima es visitado por cientos de fieles. Foto: La República
Si deseas acudir al pozo de los deseos de la Patrona de Lima, debes dirigirte al santuario de Santa Rosa de Lima. Este está ubicado en jr. Chancay 223, en Cercado de Lima.