Centro de Lima: fieles de Santa Rosa se amanecen para llegar a santuario y dejar sus cartas

Como es tradición, este miércoles 30 de agosto, gran número de personas se dieron cita al convento para visitar a la santa limeña desde muy temprano.

La Municipalidad de Lima informó que los fieles de la santa limeña podrán acercarse al convento desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. Foto: composiciónLR/América TV - Video: América TV
La Municipalidad de Lima informó que los fieles de la santa limeña podrán acercarse al convento desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. Foto: composiciónLR/América TV - Video: América TV

Como cada año, gran número de fieles creyentes en Santa Rosa de Lima hicieron largas colas desde las primeras horas de este miércoles 30 de setiembre para ingresar al convento y dejar sus cartas a la santa limeña, quien también es considerada como la primera santa del continente americano.

Pese a que las puertas del santuario se abrirán a las 6.00 a. m., niños, jóvenes y adultos mayores llegaron hasta el Centro de Lima desde temprano para ser uno de los primeros en llegar al pozo de los deseos para entregar sus plegarias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Una tradición de generación en generación

Como se pueden apreciar en las imágenes difundidas por América TV, las familias limeñas llegaron desde diferente distritos con mucha alegría y devoción por ver a Santa Rosa.

Algunos de ellos, incluso, aseguraron que se habían despertado a las 3.00 a. m. para poder estar a tiempo y hacer sus peticiones a la Patrona de América.

En tanto, los fieles peruanos también comentaron que, entre sus deseos que le harán llegar a la santa limeña, pedirán por la salud para sus familias y también por el cese "de la violencia" que se vive en el país.

"Por todo lo que está pasando en nuestro país, están sucediendo muchas cosas, hay personas que quieren salir adelante y a veces nos trunca", expresó una devota.

¿Hasta qué hora se podrá visitar a Santa Rosa de Lima?

Según la información proporcionada por la Municipalidad de Lima, los devotos tendrán hasta las 8.00 p.m. de este miércoles para visitar a la Patrona de América en el convento ubicado en la avenida Tacna 100, Cercado de Lima.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

PNP desarticula a 'Los Temerarios de Pocitos': exigían cupos a mototaxistas cerca del mercado Zarumilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión