Cargando...
Datos lr

¿Qué había antes en Larcomar? Este es el parque que las nuevas generaciones no conocen

En los años 90, antes de la construcción del centro comercial Larcomar, había en su lugar un famoso parque que era punto de reunión de jóvenes y músicos. Hoy en día, solo quedan fotos de recuerdo.

larepublica.pe
El Parque Salazar se inauguró el 14 de setiembre de 1953. Foto: composición LR/Fátima Rodríguez | Foto: composición LR/Fátima Rodríguez

Larcomar se ha convertido en uno de los centros comerciales más conocidos a nivel internacional, puesto que no solo es uno de los más visitados por los propios peruanos, sino también es un lugar frecuentado por los turistas extranjeros. El mall, ubicado en el distrito de Miraflores, se encuentra frente al mar y cuenta con una gran variedad de tiendas. En este, la más reciente construcción es la de Cinépolis.

Larcomar se inauguró el 27 de noviembre de 1998, por lo que años antes, en su lugar, se encontraba el recordado parque Salazar, donde una gran cantidad de vecinos de la zona y otros distritos se reunían para tocar música, leer o pasear en días tranquilos.

¿Cómo lucía el parque Salazar antes de que se construya Larcomar?

El parque Salazar se caracterizaba por contar con una gran variedad de árboles, plantas y muchas flores. En ese sentido, era un espacio ideal para que las personas que lo visitaran pudieran pasear tranquilamente, leer o interpretar música. Incluso, algunos vecinos del distrito recuerdan que la Sinfónica tocaba gratis en lo que era la recordada concha acústica.

Antes de Larcomar, existía una concha acústica para conciertos. Foto: Fátima Rodríguez

La concha acústica se encontraba construida en lo que era un sitio de recreación para patinar o practicar diversos deportes como el fútbol, ya que contaba con dos arcos. A los alrededores de este campo edificado con cemento se podía hallar bancas de madera con sombrillas. Hoy en día, un restaurante ha sido cimentado en ese lugar.

Larcomar antes de ser construido tenía un campo de fútbol. Foto: Fátima Rodríguez