
Tras la noticia de que un grupo de investigadores halló debajo del hielo de la Antártida una gigantesca caverna a la que llamaron "mundo oculto", el continente vuelve a ser el centro de atención de la comunidad científica. Así, resurgen mitos y leyendas en torno a este, entre las cuales se encuentran el famoso "continente perdido de la Antártida", la posible residencia de los ovnis y muchos más que el mismo Google Bard nos puede dar a conocer.
Te contamos a continuación cuáles son los mitos más populares de la Antártida según la inteligencia artificial de Google.
Como, hasta la fecha, en la Antártida se continúan haciendo investigaciones para obtener más información acerca de este continente, a lo largo de los años ha sido objeto de fascinación de los científicos, así como también de los conspiracionistas, quienes han creado una serie de teorías sobre su origen.
Algunas de las historias conspirativas más populares según Google Bard son:
La leyenda de la Atlántida ha estado presente durante siglos y algunos creen que podría encontrarse en la Antártida.
En 1929, el explorador noruego Amundsen afirmó haber visto ruinas antiguas en la costa de la Antártida, lo que alimentó aún más las especulaciones. Sin embargo, no hay pruebas científicas que respalden su existencia.
Otra leyenda popular cuenta que en la Antártida había una ciudad avanzada llamada Lemuria. Se dice que fue destruida por una catástrofe hace miles de años y algunos creen que sus ruinas aún se pueden encontrar bajo el hielo. No obstante, no hay evidencias científicas que respalden esta versión.
Lemuria habría sido una civilización con grandes avances tecnológicos y espirituales. Foto: Regreso Akasha
Muchos creen que la Antártida es un lugar donde se ocultan los ovnis. Hay historias de avistamientos y algunos piensan que el Gobierno de los Estados Unidos tiene una base secreta donde se almacenan. Sin embargo, no hay pruebas científicas que respalden estas afirmaciones.
Vostok es un lago de agua dulce ubicado bajo el hielo de la Antártida. Es uno de los lugares más inaccesibles del mundo y se cree que podría albergar una criatura prehistórica. En 2012, se encontraron restos de animales que no se habían visto en millones de años, lo que alimentó aún más las especulaciones sobre la existencia del monstruo. Pese a ello, no hay pruebas concretas de que eso sea verdad.



