Barranco es uno de los 43 distritos de Lima y se caracteriza por sus pasajes pintorescos, lugares turísticos y la entretenida vida nocturna para muchos jóvenes y adultos. Sin embargo, también es sede de una de las leyendas urbanas más terroríficas de los últimos 100 años, conocida como la historia del 'monje decapitado'. A continuación, te explicamos qué dicen los vecinos sobre este mito.
PUEDES VER: La terrible historia detrás de "La bella durmiente": un cuento lleno de canibalismo y perversión
Según cuenta la leyenda, a finales del siglo XIX vivía un monje en la iglesia conocida actualmente como la Ermita de Barranco en Lima. Lo particular de este religioso es que tenía la fama de ser muy gruñón y de demostrar su mal carácter con los vecinos de la época. Debido a que el monje no transmitía paz ni tranquilidad como cualquier otro religioso, los habitantes de Barranco de ese entonces trataban de no acercarse mucho a él, ya que no querían sufrir un desplante.
Lamentablemente para el monje, cuando este se encontraba limpiando el exterior de la iglesia antes de hacer sonar las campanas, un terremoto en la ciudad de Lima provocó que las grandes campanas cayeran sobre él, de tal modo que su cráneo se vio destruido instantáneamente.
A pesar de que han transcurrido más de 100 años desde el terrible fallecimiento del monje, vecinos de Barranco han manifestado en varias oportunidades haberlo visto recorrer por las noches en las calles del distrito; sin embargo, no existe prueba alguna de su existencia hasta la fecha.
Aunque la leyenda del 'monje decapitado' se popularizó en Barranco, también es conocida en otros distritos de Lima. Foto: Lima La Única
Es por tal motivo que la historia del 'monje decapitado' se ha esparcido como leyenda urbana entre vecinos de la zona, quienes señalan que su alma no podrá descansar nunca en paz debido a que este fue malvado en su existencia terrenal. Sea cierto o no, son varios ciudadanos los que prefieren tener cuidado en las noches barranquinas para no tener que toparse con este despiadado monje.