¿Los has visto? Si has puesto atención a los aparatos electrónicos que tienes en casa, habrás notado que la mayoría de estos, tales como el cargador de tu smartphone o laptop, el televisor, el microondas o la refrigeradora, poseen dos pequeños agujeros en la punta de sus enchufes. Aunque muchos piensan que estos orificios solo son simples adornos dentro del diseño de la clavija, lo cierto es que cumple una función que pocos conocen.
Según una publicación en el portal web de la BBC, estos dos agujeros se encuentran presentes en los enchufes de tipo A y B. Estos conectores son muy comunes en América del Norte, América Central, Japón, Venezuela, Colombia y Perú. Aquí te contamos para qué sirven los dos agujeros que tiene en sus puntas.
PUEDES VER: ¿Para qué sirve el agujero reset que está en la parte trasera del router y cómo utilizarlo?
Los enchufes eléctricos tienen dos orificios en sus puntas. Estos permiten sujetar con mayor firmeza el cable contra el tomacorriente, pues dentro de este último existen pequeños parachoques que encajan perfectamente en estos hoyuelos.
De esta manera, tu conector no se desprenderá repentinamente del tomacorriente y evitarás un corte brusco de energía en tu electrodoméstico.
La mayoría de enchufes tienen dos agujeros en sus puntas. Foto: WorldStandards
Por otro lado, estos agujeros también sirven para conectar la energía eléctrica directamente del enchufe sin necesidad de usar un tomacorriente. Asimismo, si quieres evitar que otra persona use tu televisor, cargador o cocina, puedes colocar un candado u otro mecanismo de bloqueo a través de estos orificios.
Los agujeros sirven para conectar la energía eléctrica directamente del enchufe sin usar un tomacorriente. Foto: Forocoches
Según información del portal ElectricaAplicada, el enchufe tipo A suele ser más utilizada en países como Estados Unidos, Japón, Canadá y México.