Lavar los platos, las ollas, los cubiertos o los vasos es importante no solo para quitar la grasa y los residuos de comida, sino también para eliminar los olores, manchas, bacterias y gérmenes que quedan impregnados en los trastes. Sin embargo, ya sea por el apuro o por el agobio de tener que fregar una pila de sartenes y vajillas puede que estés cometiendo algunos errores. En este sentido, te contamos cuáles son las cinco cosas que debes evitar al realizar esta tarea doméstica.
Es importante lavar y desinfectar correctamente tus utensilios de cocina, porque están en contacto con los alimentos que consumimos día a día. Así, evitamos la proliferación de microorganismos que ponen en riesgo la salud de tu familia.
A continuación, te dejamos la lista de las cinco cosas que debes evitar cometer a la hora de lavar los utensilios de tu cocina.
Uno de los errores más frecuentes al lavar los trastes es juntarlos en el lavadero. Esto hará que los tenedores, cucharas o cuchillos se llenen de grasa.
El orden correcto es lavar primero los vasos, los platos y los cubiertos. Finalmente se lavan las sartenes y ollas, ya que son los utensilios que más residuos de comida acumulan.
Enjuagar los platos u otros utensilios de cocina antes de lavarlos es gastar doble agua. Lo ideal es retirar todos los residuos antes de llevarlos al lavadero. Puedes usar lenguas de pastelería para eliminarlos con mayor facilidad.
Las esponjas son consideradas una bomba de gérmenes debido a que son capaces de almacenar miles de bacterias como la salmonella o el escherichia coli. Lo ideal es usar un pañito de cocina de fibras naturales. No olvides renovarlo cada semana.
PUEDES VER: ¿Sabías que el cajón bajo el horno de tu cocina no sirve para guardar ollas? Conoce su verdadero uso
Usa un pañito para lavar los platos. Foto:Freepik
Si tu lavadero se convierte en un baño de espumas entonces estás lavando mal los platos. Una pequeña cantidad es suficiente para eliminar la grasa por completo.
Dejar escurriendo los trastes hará que el secaplatos se acumule de agua dando paso a la acumulación de gérmenes y bacterias. Lo recomendable es secarlos con un trapo delicado que no deje pelusa.
Debes secar los platos luego de lavarlos. Foto: Simplemente Genial