Datos lr

¿Sabías que el agujero en el mango de la sartén no sirve para colgarlas en la pared?

Todas las sartenes poseen un orificio en el extremo de su mango, sin embargo, estos no sirven para colgar dicho utensilio de cocina en la pared. Descubre cuál es su verdadera funcionalidad.

Conoce para qué sirve verdaderamente el agujero del mango de tu sartén. Foto: composición LR/Freepik
Conoce para qué sirve verdaderamente el agujero del mango de tu sartén. Foto: composición LR/Freepik

¿Has visto el pequeño agujero que tiene la sartén en su mango? Ya sea de aluminio, cerámica, acero inoxidable o de antiadherente clásico, este utensilio de cocina siempre posee dicho hoyuelo en su asa; sin embargo, y aunque suele ser una práctica muy común, ¿sabías que estos orificios no sirven para colgar dicho artefacto en la pared? Su verdadera función es otra totalmente distinta.

Al igual que los hoyuelos en los cucharones de tallarín no fueron creados para escurrir el agua, el agujero del mango de las sartenes tiene un uso mucho más especifico que muy pocos conocen. A continuación te lo contamos.

¿Para qué sirve el agujero en el mango de las sartenes?

Si eres muy observador, habrás notado que la mayoría de las sartenes poseen un pequeño agujero en el extremo de su mango. Lejos de ser un simple elemento decorativo o ser usado como soporte en la pared de tu cocina, estos orificios cumplen un rol importante al momento de preparar tus alimentos.

La función del aguajero en el mango de la sartén es sostener la espátula o cucharón. Es decir, al momento de cocinar, no es necesario usar un plato u otra fuente para reposar estos utensilios de cocina sino que se deben apoyar en el mago de la sartén.

¿Para qué sirve el aguajero en el mango de las sartenes?

Foto:Okdiario

Además, esta función que tiene el pequeño orificio de la sartén evitará que los utensilios de plástico se malformen, se desgasten o se quemen cuando los dejas reposar en el borde de la misma.

Cabe resaltar que no en todas las sartenes pueden dejarse reposar la espátula o cucharón en los orificios del mango, ya que estos suelen ser demasiado pequeños. Según el portal web La Vanguardia, esto podría deberse a que se ha popularizado el uso de estos hoyuelos para colgar la sartén en la pared, una práctica común en las cocinas modernas y restaurantes.