El desayuno es la comida más importante del día para beneficio de tu salud general. Sin embargo, durante las épocas de verano resulta más conveniente consumir recetas saludables más refrescantes y ligeras para el organismo.
En esta nota, te traemos siete desayunos saludables y refrescantes que puedes consumir en esos días calurosos.
A continuación, te dejamos una lista de los desayunos que puedes consumir durante los días de verano y cómo prepararlos. Puedes dejarlos reposar en la nevera por una noche o congelar las frutas antes.
Para esta receta debes picar un puñado de fresas (o a tu gusto) y licuarlo con un plátano maduro y cuatro cucharadas de yogur griego. Coloca toda la mezcla sobre un recipiente de vidrio o porcelana y decóralo con trozos de fruta o semillas de tu preferencia.
Smoothie bowl de fresa con plátano. Foto: Cravingsjournal
La palta es un alimento con un alto nivel nutricional. Corta un aguacate maduro y úntalo sobre un par de tostadas integrales. Puedes añadirle rodajas de tomate para que sea más consistente.
Para el batido solo licua la fruta que más te guste con un poco de leche (de almendra o soya). Añade dos cucharas de avena y sírvelo en un vaso.
Batido de fruta y tostadas con palta. Foto: Diario Femenino
Para este desayuno vierte un poco de yogur griego sobre un vaso. Sirve hasta la mitad y coloca un puñado de avena y frutas frescas de tu preferencia. Cúbrelo con más yogur y ¡listo!
Si deseas puedes añadir un poco de cereales o granolas en la superficie para decorar la presentación.
Avena con yogurt griego. Foto: Cocina Delirante
Los huevos son una gran fuente de proteína. Revuelve dos huevos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Sírvelo en un plato y acompáñalo con trozos de palta o unas lonchas de pavo.
Huevo revuelto con palta. Foto: Hogarmania
Para este desayuno licua media palta, un plátano, leche vegetal (o de tu preferencia) y un vaso de arándanos congelados o frescos. Vierte la mezcla en un vaso y ¡listo!
Batido de arándanos y palta. Foto: Alimente
En un plato hondo sirve la cantidad de avena que vas a consumir y cúbrelo con leche vegetal (o de tu preferencia). Dejar reposar por unos minutos, añade fruta cortada y ¡listo!
Avena con frutas. Foto: Runnersworld
En un vaso agrega tres cucharadas de chía y combínalo con leche fresca o vegetal. Remueve bien la mezcla y déjalo reposar en la nevera por una noche. En la mañana, decóralo con un poco de fruta picada de tu preferencia.
Pudín de chía con frutas. Foto: Cuerpomente