Existen accesorios que, al parecer, terminan siendo innecesarias; sin embargo, resultan todo lo contrario. En los autos, las manijas que están ubicadas en el interior del techo parecen ser solamente un adorno, pero no es así. Tampoco es que los diseñadores decidieron colocarlo para sostenerse cuando el conductor maneja a velocidad. Las agarraderas que solo se encuentran en la parte trasera del automóvil o en el copiloto tampoco sirven para colgar ropa.
Por otro lado, hay quienes lo utilizan para cambiar de posición, ya que si realizan un largo viaje y estar sentado en una sola posición aburre al pasajero, también están los que toman estas asas para sostenerse durante el trayecto a casa u oficina. Lo más llamativo de este artículo es que se encuentra encima de las puertas del auto, pero menos al lado del conductor. Por eso, te contamos cuál es la función de estas agarraderas.
PUEDES VER: ¿Cómo meten los autos a los centros comerciales?
Las personas que van de copilotos o en los asientos traseros del auto y usan estas manijas como apoyo o porque necesitaban sostenerse por los nervios producidos por la manera de manejar del conductor, pues no es la correcta.
La sencilla razón de por qué las manijas están ubicadas sobre las puertas, en un lugar específico del techo, es para ayudar a las personas a subir y bajar del auto. Hay quienes necesitan un impulso, así como las embarazadas o personas con alguna discapacidad que requieren de la ayuda que ofrecen estas agarraderas.
Las manijas que están sobre las puertas del auto cumplen un rol importante para los ocupantes. Foto: Autoplus
Asimismo, el portal Technology lanzó un artículo detallando el motivo de la ubicación de las manijas dentro del automóvil. En la publicación concluyeron que es para facilitar la entrada y salida de los ocupantes.
PUEDES VER: ¿Cuál fue el primer automóvil que transitó por las calles de Lima a principios del siglo pasado?
De acuerdo a un video publicado por el portal Clarín, las manijas se empezaron a implementar en el interior de los autos a inicios del 2000. Además, señalan por qué estas asas no se encuentran al lado de los conductores, pues existen ciertos motivos sencillos, pero que son de ayuda para los que van al volante.
Las agarraderas no están al costado de los conductores porque resultaría incómodo en el espacio del chófer. Además, las asas podrían ser un objeto de distracción para ellos, ya que en una emergencia dejarán de lado el timón por tomar la manija; y el control del auto serviría de impulso para ingresar y salir del vehículo.