Usar ropa negra ha significado estilismo y elegancia. Por ende, también han sido empleadas en las prendas interiores. En el caso de estas, se debe tener en cuenta algunos cuidados para que sirvan correctamente como protección de las áreas sensibles del cuerpo.
Por tanto, se deben tener algunas indicaciones para su uso. Conoce en la siguiente nota por qué debes evitar utilizar muy seguido las prendas de dicho color, según la ginecóloga Corina Hidalgo.
Las ropas teñidas con colores negros u oscuros tienen químicos muy fuertes. Más aún, si se trata de tejidos sintéticos, ya que aumenta el riesgo de irritar la vulva. Incluso, podría producir alergias en la zona íntima.
De acuerdo con la ginecóloga Corina Hidalgo, no necesariamente la prevención debe darse en personas sanas, sino también en aquellas que tengan sensibilidad o enfermedades dermatológicas diagnosticadas.
“En realidad no (es malo) si es que no tenemos un desorden”, señala Hidalgo.
Es decir, si una mujer no tiene ningún inconveniente vulvar, tranquilamente puede usar la ropa del color que desea. En tanto, si es una paciente que tiene una enfermedad de fondo, entonces sí se recomienda las ropas interiores de colores claros.
En personas con condiciones médicas diagnosticadas, usar ropa interior de color negro puede agravar su situación. Foto: composición LR/Leonisa/DHgate
Corina Hidalgo indica que la razón principal es la exposición a los químicos que presentan en comparación con las ropas interiores blancas.
De igual manera, el compuesto textil cobra la misma relevancia.
“Usas más colorantes, más químicos cuando vemos esos compuestos. El tipo de algodón, más que el color, importa mucho más el porcentaje de algodón que tenga la ropa interior”, puntualiza la ginecóloga.
“Para evitar molestias a nivel vulvar, recomendamos que la ropa interior sea por encima del 90% de algodón y no utilizar ropas sintéticas que hagan contacto con la vulva”, agrega.