A pocos meses de iniciar el Mundial Qatar 2022, una gran cantidad de personas de todas partes del mundo visitarán el país asiático para alentar a su selección. Además, existirán algunos turistas que aprovecharán su estadía para acercarse más a la cultura del Medio Oriente a través de su gastronomía.
El estado árabe de Qatar no solo es conocido por sus lujosos centros de ocio, antiguas fortificaciones, interesantes museos y sus extensas dunas, sino que su comida típica es otra de las razones por las cuales los comensales arriban esta nación. Por tal motivo, te presentamos los platillos más conocidos del país anfitrión de la Copa del Mundo 2022.
El saloona es un estofado árabe clásico que suele servirse en cenas familiares o reuniones con gran concurrencia. Al igual que la mayoría de estos platillos de Qatar, es usual que se sirva con pollo, pescado o carne de cordero, según el gusto de cada persona. A su vez, es acompañado con verduras, pan para remojar en el caldo y condimentado a base de ajo y jengibre.
Foto: Chicken and food
Aunque el umm ali es un postre tradicional del Egipto, es popular en Qatar. Es parecido al budín de pan y se prepara con frutos secos, leche condensada y pasas. Luego, debe hornearse para que la parte superior quede crujiente, para luego decorarlo con canela molida, coco rallado o almendras picadas.
El majboos es considerado como el platillo nacional de Qatar, suele servirse con cordero o pollo, pero también puede hacerse con pescado. Esta receta se cocina a fuego lento para que su sabor sobresalga, con huevo por encima y coronado con una rama de romero.
Además, se presenta sobre una porción de arroz condimentado con una gran variedad de especias como clavo de olor, pimienta negra, clavo, azafrán, canela, laurel, lima negra y nuez moscada. Por último, se acompaña con salsa de tomate y una ensalada.
Foto: Cookpad
El warak enab es un aperitivo de Qatar que puede comerse en cualquier momento del día. Estos bocadillos, que pueden servirse en el almuerzo o la cena, son rollos de carne de cordero o pollo mezclados con arroz, acompañados por especias y envueltos con hojas de parra. El platillo se suele sazonar con pimienta, ajo, limón y culantro.
Este platillo está hecho por calabacines rellenos. Aunque es algo que a muchas personas les pareciera común, no es así. Esto se debe a que la calabaza del Medio Oriente, que se destaca por ser larga, se suman ingredientes como el ajo, perejil y la cebolla, pero lo más interesante de la mezcla es la carne de cordero con menta. Además, se le puede acompañar con una salsa de tomate natural.