Ante la crisis económica que azota al mundo por la pandemia de la COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, un gran número de conductores se han visto en la obligación de buscar nuevas alternativas que ayuden aliviar la economía al momento de pagar por combustible. Por ello, una de las opciones más llamativas para los usuarios es realizar la conversión de gasolina a gas natural vehicular (GNV).
En los últimos dos años, el precio de la gasolina se ha disparado a cifras récords llegando a perjudicar millones de personas. Tras ello, solamente en el Perú, más de 20.000 vehículos livianos de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) han accedido al uso del gas natural; según información del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Ahora bien, seguro te preguntarás a qué se debe la popularidad de esta conversión y qué diferencias hay entre la gasolina convencional y el GNV. Sigue leyendo.
De acuerdo a Carlos Espinar, mecánico automotriz con especialidad en sistema de gas, para determinar las diferencias entre el GNV y Gasolina, debes de clasificar cuatro puntos claves:
De acuerdo al especialista, el GNV, al ser un combustible liviano y que tiene un precio estabilizado a nivel internacional que evita variaciones por factores externos (como la gasolina), tiene como respuesta un valor bajo a comparación de otros combustibles.
Gas natural vehicular. Foto: archivo/La República
Para ver los precios más baratos o caros sigues estos pasos desde tu computadora o teléfono celular: