Cargando...
Datos LR

Chelsea vs. Real Madrid: ¿por qué el club inglés jugaría sin público de local?

Luego de la clasificación del equipo londinense, su localía en los cuartos de final de la Champions League podría verse afectada. Conoce aquí el motivo.

Sanciones del gobierno británico hacia dueño del club afectarían localía. Foto: AFP
Sanciones del gobierno británico hacia dueño del club afectarían localía. Foto: AFP

Tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, se definió el cruce entre Chelsea vs. Real Madrid. Un partido que, sin duda, atraerá toda la atención del máximo torneo a nivel de clubes por lo que representan en sus respectivos países. Sin embargo, no todo sería alegría para los de Londres, pues salta a la luz un problema a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia.

El motivo es la sanción del gobierno británico y de la Unión Europea contra el dueño del club, Roman Abrahimovic por sus presuntos vínculos con el mandatario ruso Vladimir Putin. De manera que imposibilitaron la venta de entradas para sus partidos de local dentro del Stamford Brigde.

Es importante aclarar que los dirigidos por Thomas Tuchel juegan en su estadio por Premier League luego de pagar el abono por 19 partidos. No obstante, no se contemplan los encuentros por ‘La Orejona’. Por lo tanto, quedó prohibido el comercio de tickets para sus hinchas y foráneos.

Por si fuera poco, la venta de la institución quedó bloqueada, así como también los ingresos vía merchandising, operaciones y renovaciones de futbolistas.

Tuchel comentó que jugar sin público ante el Real Madrid es una desventaja en la llave e instó a que las autoridades puedan llegar a un consenso.

“Espero que se encuentre una solución. No sé cuántas posibilidades hay, (pero) todos los partidos son para los espectadores, especialmente este y espero que se pueda hacer”, dijo en conferencia de prensa tras conocer a su rival.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Cassinelli, el gigante norteño de gaseosas: ¿nació en Trujillo o en Chiclayo?

¿Por qué les llaman Trux y Cix a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, respectivamente?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"