Tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, se definió el cruce entre Chelsea vs. Real Madrid. Un partido que, sin duda, atraerá toda la atención del máximo torneo a nivel de clubes por lo que representan en sus respectivos países. Sin embargo, no todo sería alegría para los de Londres, pues salta a la luz un problema a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El motivo es la sanción del gobierno británico y de la Unión Europea contra el dueño del club, Roman Abrahimovic por sus presuntos vínculos con el mandatario ruso Vladimir Putin. De manera que imposibilitaron la venta de entradas para sus partidos de local dentro del Stamford Brigde.
Es importante aclarar que los dirigidos por Thomas Tuchel juegan en su estadio por Premier League luego de pagar el abono por 19 partidos. No obstante, no se contemplan los encuentros por ‘La Orejona’. Por lo tanto, quedó prohibido el comercio de tickets para sus hinchas y foráneos.
Por si fuera poco, la venta de la institución quedó bloqueada, así como también los ingresos vía merchandising, operaciones y renovaciones de futbolistas.
Tuchel comentó que jugar sin público ante el Real Madrid es una desventaja en la llave e instó a que las autoridades puedan llegar a un consenso.
“Espero que se encuentre una solución. No sé cuántas posibilidades hay, (pero) todos los partidos son para los espectadores, especialmente este y espero que se pueda hacer”, dijo en conferencia de prensa tras conocer a su rival.