Deportes

Conflicto Rusia-Ucrania afecta al Chelsea en cuartos de final de la Champions League

Cuando Chelsea reciba al Real Madrid en el Stamford Bridge, podría hacerlo sin público debido a las sanciones contra Roman Abramovich en el marco de la invasión rusa a Ucrania. Aquí conoce más detalles.

Chelsea sigue jugando con público en la Premier League por la venta de entradas que sus hinchas abonaron por 19 cotejos. Foto: AFP
Chelsea sigue jugando con público en la Premier League por la venta de entradas que sus hinchas abonaron por 19 cotejos. Foto: AFP

Quizá el partido más atractivo de los cuartos de final de la Champions League 21-22 sea el Chelsea-Real Madrid, ya que enfrenta al vigente campeón del certamen ante el club con más ‘Orejonas’ en su vitrina. Sin embargo, los reflectores no solo estarán puestos en el gramado, porque fuera de este también hay un tema que estará en la mira: los blues podrían jugar sin público debido al conflicto Rusia-Ucrania.

¿La razón? La sanción del Gobierno británico y de la Unión Europea sobre Roman Abrahimovic impiden que el club pueda vender entradas. Debido a la invasión del Ejército ruso en territorio ucraniano, se han congelado los activo de la entidad londinense.

Acá el problema: cuando les toque ser locales, los blues no podrían contar con su afición en el Stamford Bridge ante el Real Madrid.

Los aficionados del equipo dirigido por Tuchel siguen asistiendo a su fortín en los duelos por Premier League, esto debido a que pagaron el abono por 19 partidos. Sin embargo, este beneficio no contempla los cotejos de la Champions, por los que llega a pagar 25 libras (cerca de 30 euros) en un estadio que tiene aforo de 41.837 espectadores.

Es así que el elenco azul está prohibido de vender entradas tanto para sus hinchas como para la afición foránea.

Por consiguiente, la venta del Chelsea está bloqueada y solo pueden gastar 25.000 euros por viaje. Asimismo, están restringidos de generar ingresos por merchandising, operaciones y renovaciones de futbolistas.

“Espero que se encuentre una solución. No sé cuántas posibilidades hay, (pero) todos los partidos son para los espectadores, especialmente este, y espero que se pueda hacer”, dijo Tuchel este viernes en rueda de prensa tras conocer a su rival.

“Confío en el consejo, que está dialogando con la UEFA y con el Gobierno para encontrar una exención”, insistió.

El técnico hizo hincapié en que sería “una desventaja” jugar sin espectadores, aunque ya la temporada pasada los ‘blues’ eliminaron al Real Madrid en semifinales de la competición en un campo sin público, en aquel momento por la pandemia.