Las paredes de la cocina suelen ensuciarse con el aceite o la grasa que salpica al freír el huevo, las papas o cualquier otro alimento. Limpiarlas suele resultar difícil y trabajoso, por lo que es mejor prevenir que se llenen de estas manchas. Para esto, existen algunos trucos caseros muy efectivos que requieren insumos fáciles de conseguir. En tal sentido, te contamos cómo evitar que tu cocina se llene de grasa.
Presta atención a los siguientes métodos, pues al aplicarlos lograrás que el espacio donde preparas tus comidas luzca impecable. Recuerda, además, que una limpieza continúa es clave para que no tengas que lidiar con este tipo de inconvenientes.
Los lugares más afectados son aquellos que se encuentran alrededor de la estufa. Una alternativa es cocinar siempre con cuidado, pero también hay otras formas de prevenir que las paredes se ensucien. De esta forma, podrás ahorrarte mucho tiempo a la hora de limpiar tu casa.
El vinagre es un desengrasante natural. Lo único que debes hacer es aplicar sobre la pared antes de preparar o freír cualquier alimento. Luego, solo tendrás que frotar los muros con un trapo limpio para eliminar las gotas de aceite. Este método hará que la grasa no se acumule.
El papel aluminio es una barrera muy efectiva para proteger las paredes de cualquier tipo de mancha. Solo debes hacer lo siguiente:
Para prevenir que la cocina se llene de grasa, se puede cortar papel aluminio y colocar en las paredes que se encuentran cerca de la estufa. Foto: captura CoolThings
Otra opción es comprar un barniz especial y colocarlo en las paredes, pues actuará como una barrera. Una vez que hayas culminado de preparar tu comida podrás limpiar la zona sin que la pared pierda su color inicial.
El plástico film es un material muy ligero y actúa de forma similar al papel aluminio. Para esto, debes pegarlo alrededor de la estufa para proteger las paredes. Además, no afectará la pintura de los muros.
El plástico film es otro truco para prevenir las manchas de grasa en la cocina. Foto: Embalaje Terra
Se trata de una de las formas más sencillas para prevenir que el aceite o la grasa salpique a la cocina. En caso la comida que estás preparando no se pueda cubrir, podrías intentar con tapas antisalpicaduras.