¿Cómo limpiar una plancha quemada?: conoce los 5 mejores trucos caseros
Es importante limpiar una plancha quemada para que, al momento de usarla, no malogre la ropa.
Como todo electrodoméstico, la plancha debe mantenerse en óptimas condiciones para que al momento de usarla no nos cause ningún inconveniente. De lo contrario, si tu plancha está quemada, correrás el riesgo de manchar tus prendas con marcas opacas y difíciles de sacar. Por eso, te mostramos una lista de trucos caseros que te ayudarán a limpiar una plancha quemada de forma sencilla.
Lo positivo es que existen muchos productos que cualquier persona puede tener en su hogar que resultan útiles para limpiar una plancha. Entre ellos podemos destacar al vinagre blanco, el detergente para lavar la ropa, la sal gruesa, entre otros.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es perfecto para conseguir una limpieza a fondo de cualquier superficie. Por ello, también se considera un ingrediente natural muy efectivo para eliminar las quemaduras de la plancha y dejarlo reluciente. Estas son las instrucciones de uso:
- Mezcla una cucharada de agua con dos de bicarbonato hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.
- A continuación, extiende la mezcla sobre la plancha y deja que actúe durante unos minutos.
- Por último, retira con un paño suave y húmedo hasta conseguir la limpieza total de la parte metálica de la plancha.
El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar una plancha quemada. Foto: Tododisca
Vinagre blanco
Debido a sus increíbles propiedades, el vinagre blanco es bastante útil para quitar manchas de suciedad, especialmente las que se forman en las planchas por el uso continuo. Para que obtengas mejores resultados sigue estas instrucciones:
- Calienta una pequeña cantidad de vinagre blanco y frótalo sobre la plancha con la ayuda de un paño o esponja.
- Si hay restos quemados en los agujeros del aparato, toma un bastoncillo para los oídos, aplícale el producto y frótalo hasta dejarlos impecables.
Utilizar un hisopo ayuda a obtener una limpieza más profunda. Foto: remediando
Para las manchas que se resisten, añade al vinagre un par de cucharadas de sal y repite la operación. Al terminar, límpiala bien con un paño seco.
Sal gruesa
La sal tiene infinidad de usos, y no solamente en la cocina, sino que forma parte de muchos trucos de limpieza. Con la sal gruesa se puede dejar la plancha reluciente y lista para seguir cumpliendo su función sin causar daños a la ropa. Para que obtengas mejores resultados sigue estos pasos:
- Coloca varias cucharadas de sal gruesa en un paño de algodón.
- Calienta la plancha y pásala por esta superficie, de adelante hacia atrás, hasta que las manchas desaparezcan.
- La suciedad quedará sobre el paño, pero puedes frotarla con un trapo limpio para concluir.
Con estos pasos, tendremos el metal completamente limpio en muy poco tiempo, lista para planchar de nuevo.
Pasta de dientes
La limpieza de la plancha es uno de los usos alternativos que se le puede dar a la pasta de dientes en el hogar. Sus compuestos ayudan a eliminar los restos de las manchas quemadas y dejan su superficie lista para un nuevo uso. Estos son los pasos a seguir:
- Extiende un poco de pasta de dientes sobre la base de la plancha y frótala con un paño limpio.
- A continuación, activa su vapor durante 5 minutos y déjala reposar.
- Cuando esté tibia, púlela con un paño y quita los restos de pasta.
Foto: relimpia
Detergente para la ropa
Entre los productos más eficaces para limpiar una plancha destaca el detergente para lavar la ropa, ya que su formula ayuda a eliminar todo rastro de mancha y suciedad. Ten en cuenta, que solo puedes utilizar este ingrediente si tu plancha cuenta con una protección antiadherente.
Su utilización consiste en combinar un poco de detergente con agua tibia, sumergir un paño de algodón en el líquido y frotarlo varias veces sobre el aparato hasta que consigamos retirar las manchas. Es un proceso muy sencillo y sobre todo muy efectivo.