Ante el avance de 71 casos confirmados por la variante ómicron de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), liderada por Hernando Cevallos, modificó el horario de inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, para los días 31 y diciembre y el 1 de enero de 2022.
El titular del Minsa adelantó que se ha dispuesto bajar de cinco a tres meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. En esa línea, Cevallos también sostuvo que se fortalecerán los centros de vacunación en aeropuertos y terrapuertos, a fin de lograr una detección más rápida de los casos de coronavirus.
PUEDES VER: Ómicron en Perú: síntomas, características y efectividad de las vacunas frente a la variante del coronavirus
“El Ministerio (de Salud) va a hacer todos los esfuerzos para tratar de que esta variante que ya está en el país y que se está dispersando no continúe haciéndolo y evitar esta situación que es bastante alarmante”, aseveró.
El toque de queda, según anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, irá de la siguiente manera:
Antes empezaba a la 1.00 a. m.; no obstante, decidió reducirse para evitar la propagación de la COVID-19. En tanto, el jefe de esa cartera ministerial precisó que la inmovilización social obligatoria culminará a las 4.00 a. m. en ambos días.