Minsa desmiente a antivacunas: “El ministro Hernando Cevallos cuenta con las tres dosis”
La cartera de Salud señaló que los grupos antivacunas difundieron un carné de vacunación falseado para confundir a la población.

El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió este martes que su titular, Hernando Cevallos, no se haya inoculado contra la COVID-19. Este pronunciamiento es emitido luego de que un grupo de personas antivacunas compartieran en redes sociales que señalara que el ministro supuestamente figuraba “como no vacunado”.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad sanitaria difundió el carné de vacunación real de Cevallos Flores, en el que figura que recibió las tres dosis contra la mencionada enfermedad, a fin de ponerle un freno a la mencionada desinformación compartida por antivacunas para confundir a la población.
Video destacado
FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Alertamos a la población ante la divulgación de información falsa. No compartamos fake news”, se lee en la mencionada publicación ministerial.
- Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares
- Tres personas son condenadas en Cusco por provocar incendios forestales que devastaron más de 23 hectáreas
De acuerdo al referido documento, el médico recibió la primera dosis el 15 de febrero de este año, periodo en el que se inmunizaba al personal de salud. Asimismo, le inocularon la segunda el 8 de marzo. Ambas fueron en la región Piura y se utilizó las vacunas enviadas por el laboratorio Sinopharm.
Por otro lado, según ese carnet de vacunación, recibió la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer el 6 de noviembre último en el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, fecha en la que se realizaba el VacunaFest Asia Pop.
Es decir, la tercera dosis la recibió en su condición de titular del Minsa. No obstante, no existe registro fotográfico ni audiovisual de este hecho. En diálogo con prensa de ese ministerio, La República conoció que esa inoculación “no se realizó en un acto simbólico o en un evento. Él lo hizo personalmente”.

Publicación del Minsa. Foto: Twitter










































