En respuesta a la propagación de la nueva variante ómicron en varios países y al retorno del mayor porcentaje en las actividades económicas en el país, el Gobierno de Pedro Castillo por medio del Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la obligatoriedad del carnet de vacunación, con ambas dosis, contra la COVID-19 para que los ciudadanos puedan ingresar a distintos espacios cerrados.
Asimismo, entre otras estrategias planteadas para frenar el avance de contagios está que las empresas que tengan más de 10 trabajadores podrán operar de forma presencial solamente, si el total de sus empleados se encuentran inoculados con las dos inyecciones contra el coronavirus. En las siguientes líneas, te contamos todo lo que debes saber para acceder sin ningún contratiempo a espacios cerrados.
PUEDES VER: EsSalud: se incrementó el ingreso de gestantes a UCI por no vacunarse contra la COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que desde el próximo viernes 10 de diciembre se exigirá el carné de vacunación -que acredite que recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus- a las personas mayores de 18 años para ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales o espacios laborales.
La medida, que inicialmente fue dispuesta para el 15 de diciembre, fue adelantada en respuesta a la aparición de la variante ómicron, calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo, se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante”, afirmó el titular de la cartera de Salud, durante la conferencia de prensa realizada el último miércoles 1 de diciembre.