La refrigeradora es uno de los electrodomésticos más indispensables del hogar, ya que permite que los alimentos estén frescos por más tiempo y que no se malogren; sin embargo, es el que más energía consume. A diferencia de una lavadora o una plancha, tiene que estar prendida las 24 horas del día. Al respecto, te brindamos un par de consejos que te ayudarán a economizar el pago en tu recibo de luz. Tu bolsillo te lo agradecerá.
¿Cómo ahorrar energía con la refrigeradora?
Con los siguientes consejos para ahorrar energía, notarás a fin de mes una diferencia en tu recibo de luz de manera que cuidarás la economía de tu familia.
- Debes colocar el aparato en un lugar frío y seco, donde no haya contacto directo con la luz solar o alguna fuente de calor como un horno, fogones o radiadores. La refrigeradora gastará más energía cuando tenga que hacer más esfuerzo para ventilarse.
- No debemos olvidar limpiar la parte trasera del electrodoméstico. Puede llegar a acumular una gran cantidad de polvo, lo que ocasionará una mala ventilación y, por tanto, que el consumo de energía aumente.
- No es recomendable bajar demasiado la temperatura de la nevera. Lo ideal es que se mantenga en 4° C. A menor temperatura, mayor será el gasto energético.
La refrigeradora se inventó en 1834. Foto: Pinterest
- No es recomendable meter comida caliente, ya que esto hará que el motor trabaje más. Esto podría ocasionar que los alimentos se fermenten más rápido.
- Se debe tener una organización correcta de los alimentos dentro del refrigerador. De ese modo, conseguirás que el aire fluya y todo se enfríe de forma pareja.
- Finalmente, al momento de comprar un refrigerador, debes fijarte en la etiqueta la característica de consumo energético. Aquellos que son A, B y C son los más ahorradores.
¿Cuántos watts consume un refrigerador al día?
Este electrodoméstico puede consumir entre 5.000 y 6.000 watts al día si es que el grado de consumo promedio se encuentra entre 200 y 500 watts por hora. Esto equivaldría al 25% del costo total de tu recibo de luz.
Las refrigeradoras pueden llegar a consumir 5.000 y 6.000 watts al día. Foto: AFP