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Sunarp en línea: ¿cómo saber el estado de inscripción en Registros Públicos?

Conoce el paso a paso para saber cuál es el estado de tu trámite a través de la plataforma de la Sunarp.

larepublica.pe
A través de la herramienta Síguelo podrás revisar el estado de tu expediente. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es una entidad ante la cual se pueden realizar inscripciones de actos y contratos en los Registros Públicos.

Si en caso has realizado algún tipo de trámite dentro de la Sunarp, te explicamos el paso a paso para que conozcas la situación de tu expediente.

Para hacer esta consulta solo necesitas conexión de internet, para obtener la información que deseas de manera gratuita mediante la herramienta Síguelo. Asimismo, te aparecerán los pagos que deberás realizar conforme avanza el proceso de tu trámite.

¿Cómo saber el estado de mi inscripción en Registros Públicos?

Para saber cuál es el estado de la inscripción que registraste dentro de la Sunarp tienes que entrar en el siguiente ENLACE y rellenar los campos con la información que se requiere.

¿Cómo solicitar inscripción en registros públicos?

  • Ingresa a siguelo.sunarp.gob.pe/siguelo/?ref=webprtl
  • Selecciona la oficina registral en la que ingresaste el expediente
  • Elige el año del título
  • Coloca el número del título
  • Ingresa el código de seguridad
  • Clic en Buscar.

Herramienta 'Síguelo' puedes verificar el estado del trámite hecho en Sunarp. Foto: captura/siguelo.sunarp.gob.pe

¿Cómo identificar mis propiedades en Sunarp?

Para realizar las consultas sobre tus propiedades en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a sunarp.gob.pe/Consultas/consPropiedad
  • Coloca el tipo de documento de identidad que tienes, la fecha de emisión y tu número de documento
  • Clic en no soy un robot
  • Clic en realizar búsqueda.

¿Qué es la Sunarp?

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es un organismo descentralizado autónomo del Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos.

Tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico-registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los registros que conforman el Sistema.