Dentro de la ciencia de la biología se ha estudiado la existencia de unidades muy pequeñas que pueden vivir por sí solas y que conforman todos los organismos vivos y los tejidos del cuerpo. Su nombre es célula animal.
Esta unidad básica, conocida también como célula eucariota, es la encargada de la formación de los tejidos y de todos los componentes del cuerpo de los seres humanos y animales.
En las siguientes líneas explicaremos de manera más detallada la definición de la célula animal
La célula animal o célula eucariota es la unidad principal que construye los organismo de los seres vivos. Uno de sus principales rasgos es poseer un núcleo celular.
La parte más importante de la célula animal vendría a ser el núcleo, ya que dentro de esta se halla el contenido genético (ADN) del ser vivo, y que será transmitido cuando se estén generando otras células.
Además, este componente de la célula animal es el encargado de dictaminar el correcto funcionamiento de diferentes procesos biológicos dentro del organismo del ser vivo.
La célula animal es el componente más completo que existe dentro de los organismos. No obstante, existen otros tipos de células a las que se les llama las procariotas.
La principal diferencia que tienen las procariotas de las eucariotas es que no poseen un núcleo. Su ADN está dispersado por el citoplasma.
Además, los organismos de vida que se encuentran dentro del mundo de las procariotas son las bacterias.
La función de la célula animal es generar todo tipo de vida existente que se encuentra dentro del reino animalístico. Asimismo, existen diferentes tipos de células, por lo que cada una cumple una tarea específica para el correcto funcionamiento de un organismo.