Cargando...
Cultural

Exposición “Ella Krebs: toda una vida”

Es buena ocasión de apreciar los trabajos de alguien como Ella Krebs, una maestra del arte peruano a quien le gustaría que sus obras sigan siendo apreciadas en su tierra.

En la librería La Rebelde, Barranco.
En la librería La Rebelde, Barranco.

La artista peruana Ella Krebs falleció, con 98 años, el pasado 18 de octubre en España. A modo de homenaje, al poder finalmente descansar en la tierra que la vio nacer, la librería La Rebelde se une a la celebración de toda una vida dedicada al arte con una muestra en su sala de exposiciones.

Ella Krebs fue una de las primeras pintoras abstractas en el Perú y, pese a los caminos que se abrió en distintos momentos de su carrera más allá del lienzo –con el arte textil y el cinético en los años 60 y 70- , fue en la abstracción y en el óleo donde se encontró siempre más cómoda. En 1961 ganó con tres de sus pinturas abstractas el Premio Nacional de Fomento a la Cultura Ignacio Merino, de Artes. Desde entonces continuó consolidando su carrera a lo largo de más de sesenta años de actividad profesional con más de 35 exposiciones individuales en Lima, dos retrospectivas, algunos otros premios y reconocimientos y otras muestras en varios países.

Como sabemos, la historia del arte reservó a sus artistas mujeres un lugar secundario hasta inicios de este siglo, cuando se empezaron a valorar trayectorias que hasta entonces estaban poco representadas en colecciones y museos. Siguen siendo escasas. Por eso, siempre es buena ocasión de apreciar los trabajos de alguien como Ella Krebs, una maestra del arte peruano a quien le gustaría que sus obras sigan siendo apreciadas en su tierra.

Lugar: Librería La Rebelde (Jr. Batalla De Junín 260, Barranco, Lima)

Fechas: Del 12 al 26 de marzo de 2025

(NdP).

Lo más visto

Consolidación: la feria La Independiente celebra su octava edición

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Belinda Palacios: “La clave para escribir literatura infantil es escribirle a tu niño interior”

Weihnachtsmarkt, el mercado navideño con tradición alemana, regresa en su edición 2025

La agenda cultural: lo que se viene en los próximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

Familiares de víctimas de la violencia política participan en Biblioteca Humana por la Memoria

Proética 2025: Congreso es considerado como la institución más corrupta del Perú por 85% de la población

Deportes

Universitario pone fin a la etapa de Jorge Fossati tras arduos días de negociación: "Este cierre permitirá a ambas partes avanzar"

Miguel Rondelli criticó el estado del gramado del Estadio Nacional y lanzó advertencia para la revancha ante Sporting Cristal: ''La llave sigue abierta''

Mauro Cantoro critica a Jorge Fossati por su indecisión con Universitario: “Nunca querer ser más que el club”