El estreno de “La casa de papel: Corea” generó reacciones divididas, pero ello no evitó que ocupara las primeras tendencias de Netflix en su primera semana en la plataforma. El remake presentó la ya conocida historia de los atracadores, por lo que a continuación te contamos siete diferencias principales entre la versión coreano y la original.
En “La casa de papel” original, personajes como Tokio, Berlín, Río y más se ven envueltos en crímenes antes al atraco y son buscados por la Policía. Sin embargo, en el remake asiático, estos tienen un trasfondo que los lleva a unirse al plan de El Profesor, como por ejemplo Tokio, quien era soldado del Ejército norcoreano.
Tokio en "La casa de papel: Corea". Foto: Netflix
Mientras que en la versión original de “La casa de papel” Tokio y Río se vuelven novios durante los cinco meses previo al atraco, e incluso la joven recibe una propuesta de matrimonio, en el remake coreano estos solo son compañeros de equipo. Aunque cabe precisar que Río sí manifestó su gusto por ella.
Tokio y Río en "La casa de papel: Corea". Foto: composición La República / Netflix
PUEDES VER: BTS en “La casa de papel: Corea”: actriz de Tokio se declara fan de Bangtan como su personaje
Uno de los personajes que más sorprendió en “La casa de papel: Corea” fue Anne, la hija del embajador de Estados Unidos, debido a su participación para enfrentar a los atracadores, además de su beso con Río. En la versión original, Alison Parker sufre acoso cibernético por un compañero de clase y coquetea aun más con Río.
Anne y Río en "La casa de papel: Corea". Foto: Netflix
Una de las relaciones más recordadas de “La casa de papel”. En la versión española, El Profesor y la Inspectora Murillo se conocen en un bar y comienzan a coincidir, para suerte de la mente maestra del atraco. En el remake coreano, estos personajes ya mantienen una relación y suelen verse en el restaurante de El Profesor.
El Profesor y la Inspectora Seo Woo Jin en "La casa de papel: Corea". Foto: composición La República / Netflix
PUEDES VER: ¡Hyun Bin y Son Ye Jin serán padres! Protagonistas de “Crash landing on you” anuncian embarazo
Uno de los primeros golpes para los atracadores fue la identidad revelada de dos de ellos. En la versión original, la Inspectora da con los datos de Río y Tokio gracias al celular que Alison Parker encendió. Mientras que en “La casa de papel: Corea”, las identidades pertenecen a Denver y Nairobi.
Denver y Nairobi en "La casa de papel: Corea". Foto: composición La República / Netflix
El remake coreano presentó a Berlín con una enfermedad terminal, al igual que en la versión original de “La casa de papel”. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambas entregas, pues, en la española, Berlín mantiene relaciones sexuales con una rehén y esto se omite en “Money heist: Corea”.
Berlín en "La casa de papel: Corea". Foto: Netflix
El remake coreano estrenó seis capítulos de aproximadamente una hora mediante Netflix y reportes señalan que podrían llegar seis más como una segunda entrega. Mientras que “La casa de papel” original presentó 15 capítulos para su primera temporada. De igual manera, las máscaras son completamente distintas entre las series.
¿Cumplirá las expectativas? Netflix lanza la versión coreana de "La casa de papel". Foto: Netflix
Esta nueva versión presenta un mundo utópico en donde las dos Coreas están unificadas, por lo que El Profesor recluta a una serie de personas para llevar a cabo uno de los más grandes atracos en la nueva nación.
PUEDES VER: “La casa de papel: Corea”: ¿quién es Río? Conoce más de Lee Hyun Woo en el remake de Netflix
Como buen representante de Corea, BTS no pudo faltar en este k-drama y su “cameo” se dio gracias al personaje de Tokio, quien baila una de las coreografías del grupo en el primer capítulo.
Tokio de "La casa de papel: Corea" reveló ser fan de BTS en el primer capítulo de la temporada. Foto: composición La República / BIGHIT / Netflix