Por muchos años, hemos sido espectadores del seguimiento incesable del Coyote al Correcaminos, en los capítulos de los 'Looney Tunes'. Aunque no hay episodio que demuestre el éxito de este continuo acecho, ver el correteo y los planes maquiavélicos del mamífero al ave solía ser gracioso o a veces estresante por sus fracasos. Sin embargo, otro detalle que resalta en el dibujo y en el personaje es el silencio, puesto que solo avisaba de sus actividades a través de letreros.
El eterno silencio del Coyote tiene una triste pero justificada explicación. En esta nota, te detallaremos los motivos detrás de esta decisión del personaje y cómo involucra el honor, respeto en su historia e interpretación en los 'Looney Tunes'.
En uno de los capítulos de las aventuras del Coyote con el Correcaminos en los 'Looney Tunes', se ve al pequeño mamífero en las piernas de su padre. Su progenitor le habla sobre esta ave, le brinda detalles sobre lo que significa para su manada y para ello se apoya de un libro. No obstante, cuando el pequeño Coyote ve a su presa en la página, lee su nombre: "El correcaminos", dice. En ese momento, su padre lo calla y le hace prometer a su hijo que solo hablará hasta que lo logre capturar. El Coyote acepta.
El hambre del Coyote lo impulsaba a querer atrapar al Correcaminos para satisfacer su apetito, aunque nunca lograba su cometido. A pesar de sus esfuerzos cada vez más elaborados y extravagantes, el Correcaminos siempre lograba escapar. La popularidad de la serie era innegable y gran parte de ello se atribuía al ingenioso Coyote.
Los correcaminos reciben su nombre porque son aves que optan por correr en lugar de volar. A diferencia de la creencia popular, a menudo representada en televisión, no emiten el característico sonido de 'bip, bip' y realizan un grito solo cuando son capturados. Además, no corren a la misma velocidad que se muestra en la caricatura.
PUEDES VER: Space Jam 2: Rick y Morty se aleja de Adult Swim para cameo en cinta de los Looney Tunes
A diferencia del dibujo, en donde asumíamos que el Correcaminos superaba en velocidad al Coyote, la realidad es otra. En la realidad, mientras que el Correcaminos alcanza una velocidad máxima de 32 km/h, los coyotes pueden llegar a correr hasta 69 km/h.
Las aventuras del Coyote y el Correcaminos las podrás ver en señal abierta en los canales de Latina y Panamericana. Asimismo, sus nuevos capítulos están en las siguientes plataformas de streaming:
'Looney Tunes' anuncia nueva temporada en HBO. Foto: composición LR