Este miércoles 7 de diciembre quedará con un día histórico: Pedro Castillo es ahora expresidente golpista del Perú. La situación en el país es delicada y confusa, por lo cual las redes sociales se están llenando de diversas situaciones hipotéticas respecto a lo que podría pasar; es decir, cuál será el panorama para las próximas horas. No obstante, hay una película de 2006 que no dudó en exponer un panorama ficticio sobre un caso concreto: la muerte de un mandatario.
Se trata de “Death of a president”, traducida en países de habla hispana como “Muerte de un presidente” o “El asesinato del presidente”, una producción que expuso el caos luego de un crimen político. A continuación, te dejamos más información.
Castillo ha dejado de ser mandatario constitucional del Perú al realizar un autogolpe. Foto: Canva
PUEDES VER: “Los Simpson” y su predicción sobre Qatar 2022: ¿quién se llevará la Copa del mundo? [VIDEO]
“Años después del asesinato del Presidente George W. Bush en Chicago, un documental de investigación examina ese crimen, aun sin resolver”, dice la sinopsis compartida por MUBI.
“Muerte de un presidente” es un falso documental protagonizado por James Garfield, en el cual tenemos a George W. Bush como la víctima de un asesinato. En concreto, el gobernante de Estados Unidos hace una presentación pública y emite un discurso frente a una multitud enfada.
PUEDES VER: “El Chavo del 8″: ¿cuánto medía el profesor Jirafales? Conoce la estatura de Rubén Aguirre
En medio de su pronunciamiento, le disparan. En aquel momento, la trama se transforma en una investigación, en el cual la Policía intenta dar con el asesino y hacen un seguimiento a diversos sospechosos, menos a un ciudadano sirio, quien es condenado por las pruebas circunstanciales. ¿Pero es él el verdadero culpable?
De ese modo, “Muerte de un presidente” transporta al espectador a través de una narrativa que pone a la luz las consecuencias del suceso respecto a las libertades civiles, la discriminación racial, el sensacionalismo periodístico y la política exterior.