“Minions: nace un villano”, la película animada de Universal Studios, ha sido víctima de la censura en China al igual que “Animales fantásticos”. El país asiático, en orden de evitar mensajes poco recomendables para su nación, decidió cambiar nada menos que el final de la cinta y darle un nuevo destino al personaje de Gru y su cómplice Wild Knuckles.
Se trata de una modificación que, además de llamar la atención por tratarse de un filme de animación, también altera por completo el tono de comedia por el que siempre se ha caracterizado esta saga.
En el desenlace original de “Minions: nace un villano” (llamada también “Minions: el origen de Gru” en otros países), Willy Kobra (Alan Arkin) —el organizador del robo principal en la cinta— finge su muerte y huye de la policía junto a Gru (Steve Carell).
Al parecer, las autoridades habrían considerado este final como no ejemplar para los habitantes de su país, en especial para los menores de edad, que son el público objetivo de este filme.
En China, el final es completamente distinto. Para empezar, la conclusión de la historia no se muestra en video, sino que se cuenta de manera escrita en un rótulo, ya que nunca se realizó la animación de un final alternativo para dicho país.
Willy Kobra y Gru. Foto: composición/Universal Pictures
Así, primero se nos relata que Willy Kobra fue atrapado por la policía y sentenciado a 20 años de prisión. Luego, se revela que Gru volvió a casa junto a su familia y que “su más grande logro es ser el padre de tres niñas”.
Y de esa manera termina la película, con un final que el Gobierno chino ha considerado adecuado y que deja de lado lo que Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val (directores) habían escrito.