Estos días llegará una nueva cinta basada en la obra de Stephen King “Llamas de venganza” (Universal Pictures), producción inspirada en el libro “Ojos de fuego” (”Firestarter”) que el autor publicó en 1980. Esta sería la segunda vez que se realiza una versión cinematográfica de esta historia, ya que, en 1984, una niña Drew Barrymore fue la protagonista.
Stephen King es, sin dudas, un maestro del terror y su obra es una de las más usadas para realizar adaptaciones cinematográficas y televisivas.
Algunas de ellas son “It” (de los hermanos Muschietti), “Cuenta conmigo” (de Rob Reiner) o “El resplandor” (de Stanley Kubrick) y su secuela, “Doctor Sleep” (de Mike Flanaganm), entre muchas otras.
La película cuenta la historia de una niña de 11 años (Ryan Kiera Armstrong) con extraordinarios poderes piroquinéticos (capaz de generar y controlar el fuego con su mente). Foto: Universal Pictures.
Dirigida por Keith Thomas y protagonizada por los talentosos Zac Efron y Ryan Kiera Armstrong —un gran descubrimiento—, “Llamas de venganza” es un remake de la versión de 1984, en la que Stephen King también estuvo acreditado como guionista de la película junto a Scott Teems (guionista de la reciente Halloween Kills) y producida por Blumhouse, estudio responsable de éxitos recientes del género de terror como “Déjame salir” y “El hombre invisible”.
La película cuenta la historia de una niña de 11 años (Ryan Kiera Armstrong) con extraordinarios poderes piroquinéticos (capaz de generar y controlar el fuego con su mente), quien deberá luchar por mantener a su familia a salvo junto con su padre, Andy (Zac Efron), quien también tiene poderes premonitorios y la capacidad de controlar la mente de los demás.
Pero a diferencia de la niña que nació con sus poderes, el padre (Efron) y la madre (Sydney Lemmon), quien también tiene poderes telequinéticos, fueron víctimas de una prueba clínica en la que experimentaron ellos. Y es precisamente esa agencia misteriosa responsable del experimento la que reaparece en esta nueva versión y les persigue con el objetivo de hacerse con la niña y así aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva.
A diferencia de la niña que nació con sus poderes, el padre (Efron) y la madre (Sydney Lemmon), que también tiene poderes telequinéticos, fueron víctimas de una prueba clínica en la que experimentaron ellos. Foto: Universal Pictures.
PUEDES VER: Zac Efron quiere actuar en High School Musical 4
La película cuenta con una banda sonora compuesta por el legendario John Carpenter (”Halloween”, “Christine”, “La niebla”) y de los cocompositores de la franquicia Halloween, Cody Carpenter y Daniel Davies. Todo ello le da un aire de película ochentera.